YES Emerson lake and Palmer jethro Pink rush King Crimson Inicio king Crimson Emerson lake and Palmer Yes Pink Floyd Genesis Rush
Inicio Historia Discos Genesis ELP
YES Jethro Tul Mas grupos Cuestionario Contacto
Google

Los mejores discos del progresivo

In the Court of the Crimson king

King Crimson

Para muchos se trata del disco verdaderamente fundacional del rock progresivo In the court of the crimson king reúne una serie de canciones extraordinarias que fuerón en ese entonces un rompimiento con el rock.

Con sus canciones extraordinarias que sin duda llevan al auyente a diversos paisajes sonoros los cuales transportan a lugares inimaginables.

21st centuty schizoid man la cancion que se lleva el titulo del primer lugar del disco, convina la musiica clasica, el jazz y el poderio del rock para convinar la dulsura y a la vez la pesades con unas guitarras llevadas al limite y con una ganancia de locos con un solo de guitarra que mas vien parecen saxfones, incluidos ademas unos saxsofones que le dan un color que nunca se pudo convinar y talvez no se convinara en mucho tiempo a la vez con una bateria que mas vien parece una beteria de jazz la cual lleba este disco hasta la estratosfera.

I talk to the wind mas finki que rock es unas de las canciones mas extrañas de este disco. Fripp y compañia tocan unos mini moog a lo maximo convinando el virtuosismo clasico con el llamado jazz ademas la letra es algo mas que una simple letra de rock es algo totalmente diferente y unico.

Epitaph una canción poderosa en todos los sentidos, esta cancion movera lo que conociamos como rock y descompondra asiendonos creer que el rock no es mas que simples guitarras distorsionadas y llenas de modulacion(con permiso de van halen) convina la musica clasica con los poderosos minimoog los cuales hacen de este disco y esta canción unica e introvertida ya que se hoyen sonidos llevados fuera de la realidad y con toque spicodelico el cual hace de esta cancion unica e interesante vale la pena escucharla.

Moonchild niña de luna para muchos parece la canción mas romantica, para mi una cancion unica y diferente ya que no pierde el estilo progresivo y ademas de que la letra parece sacada de una caricatura japonesa a un asi es una canción poderosa que sus 12 minutos de duración es mas instrumental y con un aire mas jazz ademas de que eso demuestra que lake y fripp en compañia no dejavan nada a la inprovisación.

Y the court of the crimson king no hay nada que decir un estupendo sierre para este extraordinario disco el cual te lleva a la edad media y con el rey carmesi muere ademas de eso la musica el minifinal me hace pensar que ubiera pasado si hendrix su hubiera juntado con este grupo y a demas miles?

Ummagumma

Pink Floyd

El disco en estudio, explota todos los recursos posibles de la psicodelia y la locura llevando al oyente a un universo de sensaciones y climas. Desarrollado a partir de ideas y trabajos personales de cada integrante de la banda, comienza con "Sysyphus", tema de Richard Wright, en el que predominan los solos de piano y teclado. A continuación vienen las canciones de Roger Waters: una llamada "Grantchester Meadows", que es una tranquila canción de folk, y en la otra "Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict" en la que no se utilizaron instrumentos sino voces a diferentes velocidades. La siguiente canción, "The Narrow Way" es de David Gilmour y consta de tres partes con tres géneros distintos cada una: blues, rock psicodélico y progresivo. La última, "The Grand Vizier's Garden Party" es de Nick Mason y está compuesta de solos de batería y otros efectos con solos de flauta al principio y al final.

Tarkus

Emerson lake and palmer

Tarkus un disco extremadamente unico e ingenioso disco lleno de canciones hermosas a demas de eso un disco que esta perfectamente creado por el trio genial de emerson lake and palmer.

Comenzamos con tarkus la cancion de 20 minutos que esta dividida en 5 partes extraordinarias y no solo eso emerson emerge con unos sintetizadores moog extraordinarios y ademas este disco es uno de los precursores de los sintetizadores que ademas las partes estan perfectamente entrelazadas que nos cuentan la vida y la muerte de tarkus un moustro con cañones a su lado el cual segun, asesina a otros moustros para al final ser derrotado por otro aventandolo a un rio.

Para mi las letras ablan de otra cosa a un que la cancion esta totalmente interesante y es una cancion totalmente progresiva y aparte destrulle todo lo que pensabamos que era y es el rock

Pawn Hearts

Van Der Graaf Generator

“A Plague of Lighthouse Keepers” narra los pensamientos y sensaciones de un guarda de faro, solo en su torre. El tema entero ocupaba la segunda cara del vinilo y servía de paso para concluir el álbum. Es tal vez lo mejor que ha hecho nunca el grupo, una suite compuesta en varias partes muy diferenciadas, como si fueran varias canciones unidas, que van desde piezas cantadas y melódicas con el tono pesimista y depresivo típico de Hammill, a pasajes psicodélicos, partes caóticas, sonoridades tortuosas, atmosferas tétricas de mellotron, piezas muy rítmicas y de gran fuerza que contrastan con otras muy suaves y atmosféricas. Todo el universo vandergrafiano concentrado en un solo tema.

Tago mago

can

Estandartes del Krautrock, movimiento surgido en Alemania que mezclaba el Rock Psicodelico, Rock Experimental, Rock Progresivo con la música Avant-Garden o el Jazz Fusión. Can es una banda de gran influencia para muchos estilos que surgieron desde entonces como el Punk, el Post-Punk, el New Wave, la Electrónica, el Rock Industrial o Ambiental. Beben tanto de Pink Floyd con Syd Barrett como de The Velvet Underground o de The United States Of America,

En mi opinión es una de las mejores bandas de la historia que uno puedo escuchar, especialmente la época del japones Damo Suzuki como cantante de la banda, con el trio de ases que supusieron los tres discos que desempeño en la banda, empezando por Tago Mago, uno de los mejores discos de la historia para un servidor, y al cual le seguirían Ege Bamyasi (1972) y Future Days (1973), aunque no es una música fácil de escuchar por la complejidad de su música, es una música que puede producir múltiples catarsis para quien se aventure a escucharlos...

Ir al cielo